Para nosotros, el verano dolce far niente comienza y termina con un buen libro. Esta es la selección que estaremos leyendo (y releyendo) junto a la piscina, bajo una sombrilla.

Desde clásicos hasta nuevos autores, desde realismo hasta ciencia ficción, esta selección animará tu verano y ampliará tu mente antes de volver a la rutina.

 

1. Amor en tiempos de cólera- Gabriel García Márquez

Este clásico de la literatura latinoamericana lo hará navegar hacia una fantasía de realismo mágico que es tan actual como siempre durante una pandemia global. 

 

2. Amarillo Crome- Aldous Huxley

Si tiene problemas para entrar en el estado de ánimo de verano, esta comedia juvenil y vintage lo hará sentir como el verano en el que cumplió 15 años nuevamente, tanto para lo bueno como para lo malo.

 

3. El hermoso y el condenado - F.Scott Fitzgerald

Un clásico que nunca pasa de moda. Inspirará tus sueños de glamour y te hará cuestionar si nuestra versión moderna del amor es tan moderna.

 

4. Never Let Me Go - Kazuo Ishiguro

Esta distopía ficticia del autor ganador del premio Nobel toca una fibra demasiado familiar cuando se trata de la pérdida y la memoria. 

 

5. Dune - Frank Herbert

La serie de culto llegará a la pantalla grande (¿o mediana?) A finales de este año. Avanza y adéntrate en este universo de ciencia ficción que te transportará a otro planeta.

 

6. El amante - Marguerite Duras

Reaviva tus ganas de viajar y el amor con este romance clandestino, un rompecabezas que transpira con la densa humedad de una tierra extranjera y llora la pérdida de la juventud y la inocencia.

 

7. Las chicas - Emma Cline

La historia ambientada en la California de finales de los sesenta es el primer trabajo de Emma Cline. Esta novela fresca y bien escrita es una alegría para los sentidos, y despertará una nueva perspectiva sobre lo más ordinario y mundano.

 

8. La campana de cristal - Sylvia Plath

La única novela de Sylvia Plath, semiautobiográfica, es una historia sincera sobre la feminidad; un clásico americano inquietante que se siente demasiado real y cercano.

 

9. Noche y día - Virginia Wolf

La delicada segunda novela de Virginia Wolf es a la vez una historia de amor y una comedia social, pero también socava sutilmente estas tradiciones, cuestionando el papel de la mujer y la naturaleza misma de la experiencia.